martes, 28 de mayo de 2013

Urbanismo en El Puerto (María Fuente y Cristina Ojeda)

En el gobierno de Independientes Portuenses, con Hernán Díaz (Alcalde entre 1991-2006)  como alcalde se vuelve a hablar del consentimiento de permisos para construir en lugares no urbanizables del municipio, la certificación de autenticidad de viviendas en suelos no permitidos, entre otros delitos. Esto ha hecho posible que el ex alcalde Hernán Díaz sea el político más citado para juicios.
En la Operación Suministro se imputaron a 35 personas, de las cuales destacan los dos ex alcaldes de IP, Hernán Díaz y Fernando Gago, el jefe de Disciplina Urbanística Fernando Jiménez Fornell y el ex concejal Juan Carlos Rodríguez. Los otros acusados se tratan de personas ajenas a la política que construyeron en suelos ilegales o que consiguieron documentos en los que se conseguía suministros de agua y luz en lugares ilegales.
En la lista de implicados se recuerda a otras antiguas investigaciones desarrolladas desde 2007 cuando se conoció la primera red de  legalizaciones de viviendas en suelos no dedicados a la construcción. En el proceso regularizar las viviendas no legales, se mentía con la antigüedad de las fincas para que parecieran que no eran casas nuevas, los imputados del Ayuntamiento otorgaban licencias para que los dueños de las viviendas pudiesen firmar contratos con empresas de suministro que autorizasen agua y luz como si se tratase de una vivienda legal.
Los fraudes urbanísticos fueron realizados entre 1993 y 2006, época en la que Independientes Portuenses se encontraba en el poder.
El caso está siendo tratado por el titular del Juzgado número 3 de El Puerto de Santa, Miguel Ángel López Marchena. Mientras que, Hernán Díaz, el cual tuvo que abandonar la alcaldía, está pendiente de otras imputaciones urbanísticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario